¿Es suficiente 1 Terabyte para que Flickr gane a la competencia?
Desde los orígenes de Internet uno de sus servicios más populares fue la creación de almacenes para depositar las imágenes digitales de la cámaras fotográficas. Acabar con el papel podía estar bien, pero ¿dónde archivar con orden y permanencia las fotos del veraneo y de los acontecimientos familiares? La necesidad era tal que, incluso se cobraba por ese servicio (también por tener una cuenta de correo). El espacio era caro y las memorias también. Ya no es así. Ahora se regalan los megas, los gigas y hasta los teras.
Poco después de que Marissa Mayer se convirtiese en consejera delegada de Yahoo!, en julio de 2012, algunos fieles de Flickr le pedían que salvase a esa red social fotográfica que Yahoo! había comprado sin saber muy bien para qué. Hace dos semanas aquellas plegarias recibieron respuesta: a partir de ahora cada cuenta tiene un terabyte de espacio para almacenar gratuitamente fotos, a cambio de publicidad. Más que cualquier otro servicio de la competencia. Además, se ha modernizado el diseño. También sus aplicaciones para teléfonos móviles han recibido un importante lavado de cara.
Leer más ...FailCon en el salón Biz Barcelona 2013
Como evento invitado, Biz Barcelona acogió por primera vez en España el Failcon, que el día 6 de junio, aglutinó las experiencias de varios incansables emprendedores que han aprendido del error tras pasar por varios fracasos antes de triunfar en los negocios.
Failcon es un evento internacional que ya se ha organizado en San Francisco, Paris, Berlin, Singapore, Sidney, India, Oslo, Suiza y Brasil.
En el evento se habló de todas las cuestiones que preocupan a quienes están lanzando su empresa. Los ponentes explicaron sus errores y cómo los resolvieron para salir adelante.
FailCon se inició en 2009 en Silicon Valley, fundado por Cass Phillipps, fundadora de Webwallflower Event, y Diane Loviglio, mentora residente en 500 Startups.
Entrevista a los fundadores de WhatsApp
No hay carritos con comida, ni bebidas de colores. Tampoco clases de yoga. Ni masajes. Solo una mesita con algunos aperitivos a la entrada. A diferencia de muchas oficinas en el valle del silicio, junto a la bahía de San Francisco, no hay sitio para presumir. Los fundadores se colocan en las mismas mesas que sus empleados, rodeados de grafitis, en una de ellas está el logo de la empresa: WhatsApp, pero desde la calle esto no se advierte. De hecho, aunque se tenga la dirección, fuera solo aparece una empresa de fundas para aparatos de Apple en Mountain View. Están en el corazón del valle, cerca de Cisco, Google y Facebook.
Leer más ...