Microsoft ha confirmado el rumor de que todas las personas que tengan Windows 7, Windows 8 o que compren una licencia en una tienda, deberán actualizar a Windows 10 Home de forma obligatoria. Únicamente los usuarios de las versiones Pro y Windows 10 para empresas tendrán la posibilidad de elegir el momento en el que se hagan efectivas dichas actualizaciones.
Hasta ahora, la versión beta de Windows 10 no obligaba al usuario a actualizarlo, pero la llegada de Build 10240, publicada el pasado miércoles en Insider, lo cambia todo. A partir de ese momento, todo usuario que actualice a Windows 10 Home se verá obligado a ir actualizando constantemente el sistema operativo de Microsoft si quire seguir utilizándolo.
Estoy seguro de que esta maniobra de Microsoft abrirá un intenso debate entre los usuarios. Muchos no estarán de acuerdo con la imposición, además los equipos necesitarán conectarse a Internet periodicamente para funcionar. Otros en cambio lo verán como una medida para que Windows 10 sea un sistema operativo más seguro.
La fecha de lanzamiento oficial para Windows 10 es el próximo día 29 de julio de 2015. los usuarios de Windows 8.1 y de Windows 7 podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10 durante el primer año de lanzamiento, excepto los usuarios de las ediciones Enterprise de Windows 7 de Windows 8.1. Los usuarios de Windows Vista, Windows RT y Windows XP, tendrán que pagar el precio completo si quieren actualizar al nuevo sistema operativo.