Los usuarios de Windows 8 pueden descargar ya mismo y de forma gratuita la última actualización para el sistema operativo de Microsoft. Los dispositivos con Windows RT también son actualizables a esta nueva versión.
Desde hoy, comenzarán a distribuirse en tiendas tabletas y ordenadores basados en Windows 8.1 con los que Microsoft intentará recuperar terreno con su sistema. El precio del nuevo SO se mantendrá igual que en la versión 8.
La principal novedad es el retorno del conocido botón inicio, pero la nueva versión incluye una buena lista de novedades y pequeños cambios que listamos a continuación:
Novedades de Windows 8.1
- Vuelve el botón de inicio. Aunque no exactamente como lo conocemos, ya que al hacer clic en el botón volveremos a la pantalla principal y no al menú de inicio.
- Arranque en modo tradicional. El usuario podrá elegir ahora al iniciar el ordenador si desea la vista de escritorio tradicional.
- Más personalización del escritorio. Incluyendo fondos animados que se mueven según se deslizan los dedos por la pantalla y un selector de colores con más opciones.
- Listado de todas las aplicaciones. Deslizando hacia abajo en la pantalla principal accederemos a la vista “Todas las Aplicaciones”.
- Organización más rápida de los Tiles. Ahora es posible cambiar el tamaño y mover los Tiles de la pantalla principal con más facilidad.
- Tareas y vistas múltiples. Ahora se pueden ejecutar cuatro aplicaciones simultáneas por pantalla (hasta un máximo de ocho en dos pantallas), el doble que en la versión 8.0.
- Búsqueda universal. Esta aplicación pasará a realizar búsquedas en los archivos locales, la web, SkyDrive y demás aplicaciones compatibles de forma automática.
- Actualizaciones automáticas. Las aplicaciones pueden actualizarse en un segundo plano sin mostrar ninguna notificación.
- Integración total con SkyDrive. El sistema podrá trabajar directamente con archivos en nube sin necesidad de una interfaz para sincronizarlos.
- Nuevo Internet Explorer. La versión 8.1 del sistema incluirá IE 11 de serie.
- Mejor control con ratón y teclado. Windows 8.1 incluye nuevas opciones para dispositivos que no poseen entrada táctil.
- Nuevas opciones de configuración para las esquinas activas.
- Cambios en el Explorador de Windows. Las librerías ya no se mostrarán por defecto.
- Teclado en pantalla. El teclado en pantalla permite ahora escribir números y signos de puntuación con gestos determinados.
- Presentación de fotos en la pantalla de bloqueo.
- Mejoras en las aplicaciones del sistema. Incluyendo; Mail, Música y Fotos (la cual dejará de ser compatible con Facebook y Flickr)
- Compatibilidad con impresoras 3D.
Nota de prensa
Windows 8.1 ya está disponible
• Ofrece una experiencia única y personalizada a través de una amplia gama de dispositivos
Madrid, 17 de octubre de 2013.- Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad de Windows 8.1, una amplia actualización del sistema operativo de la compañía que va a permitir a los usuarios crear experiencias, independientemente de dónde se encuentren, tanto en el ámbito laboral como en el personal.
A partir del 17 de Octubre, todos los usuarios de dispositivos equipados con Windows 8 podrán descargar de forma gratuita y online, a través de la tienda de Windows, la actualización, que ya está disponible en 230 mercados y 37 idiomas diferentes. Además, Windows 8.1 también estará en los nuevos dispositivos y de forma física, en caja, a través de tiendas de todo el mundo a partir del 18 de Octubre.
“Con Windows 8 apostamos por la innovación en un momento marcado por la movilidad, la tecnología táctil y la necesidad de estar siempre conectados” afirma Fernando Calvo, responsable de la división de Windows y Surface en España. “Ahora, con Windows 8.1 vamos un paso más allá en esa visión. Windows 8.1 va a permitir que las personas puedan hacer todo lo que deseen en cualquier dispositivo, tanto en un entorno más personal, como en el laboral. Windows permite acceder a una experiencia completa, convirtiendo los dispositivos en una extensión del usuario y ofreciéndole acceso permanente a todo aquello que necesita.”
Con Windows 8.1, Microsoft evoluciona la visión de Windows hacía un concepto de tecnología mucho más personalizada, al mismo tiempo que mantiene el compromiso por ofrecer su desarrollo de forma rápida y responsable. La disponibilidad de Windows 8.1 significa también la llegada de una nueva e innovadora oleada de dispositivos, tanto para el entorno empresarial como para el de consumo, que combinan la movilidad de las tabletas y de los equipos dos en uno, con la productividad de los portátiles, los llamados all-in-one y dispositivos especializados. Además, los nuevos equipos, con precios muy diversos, incorporan la tecnología táctil y avances relacionados con la potencia del procesador, la duración de la batería y su diseño disponibles.
Windows 8.1 incluye novedades importantes relacionadas con la personalización, mejoras en las funcionalidades del sistema operativo como:
• Más personal. La pantalla de inicio se ha renovado y ahora es más personalizable gracias a la posibilidad de utilizar tiles de diferentes tamaños, diseños y colores que harán que cada dispositivo tenga un “look” totalmente diferente, sea único y personal en función de los gustos de cada persona. Al mismo tiempo que el usuario mantiene todos sus dispositivos con Windows conectados gracias a su cuenta Microsoft.
Además, los usuarios van a poder elegir cómo quieren iniciar Windows, si a través de la pantalla de inicio o directamente accediendo al escritorio tradicional.
• Uso más familiar y fácil. Como parte icónica de la experiencia que facilita Windows, Windows 8.1 ofrece la posibilidad de volver al botón de inicio como una preferencia más familiar para navegar por el sistema operativo. Además y a través de la nueva opción Todas las Aplicaciones, el usuario puede ver todas sus Apps de un solo vistazo y de forma rápida. También va a poder acceder a nuevas opciones e indicaciones disponibles en la opción de Ayuda y Sugerencias que ofrecen información de las Apps de forma instantánea.
• Mejores búsquedas. El nuevo Bing Smart Search proporciona una forma fácil de encontrar cualquier documento o archivo, en el dispositivo o en la web, a través una vista única, sencilla y cuidada que ha sido creada para su uso táctil. Tan sólo hace falta escribir en la pantalla de inicio y Smart Search encontrará lo que esté buscando, sea lo que sea, un documento en el PC, un álbum de fotografías alojado en SkyDrive, la aplicación favorita, una canción en Xbox Music o una web.
• Un amplio número de Apps y servicios desde el inicio. Windows 8.1 ofrece una experiencia innovadora completa. Así, pone a disposición del usuario un gran número de aplicaciones y servicios accesibles desde la pantalla de inicio que permiten realizar las tareas de forma rápida y sencilla, ya sea hablar a través de videoconferencia en Skype, utilizar el correo a través de la App específica de correo, ver películas y videos a través de Xbox Video, utilizar Office, buscar una nueva receta a través de la Aplicación específica de Comidas y Bebidas de Bing o escuchar música en streaming de forma gratuita en Xbox Music. Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11) mucho más rápido, fluido y perfecto para su uso táctil. Internet Explorer 11 ofrece un manejo táctil mucho más intuito y natural y sincroniza de forma más rápida con el historial de navegación, los favoritos y las configuraciones ya establecidas por el usuario en cualquier dispositivo con esta actualización. Windows 8.1 es también el primero y único sistema operativo que ofrece soporte nativo para la impresión en 3D, lo que hace que se pueda conectar directamente a impresoras 3D sin necesidad de instalar nada, permitiendo así el uso de aplicaciones para imprimir en 3D y el uso de formatos de archivo 3D.
• La mejor opción para la multitarea y la productividad. Ya que permite visualizar y utilizar cuatro aplicaciones al mismo tiempo, personalizar el tamaño de las ventanas donde se muestra cada aplicación. Además, una App puede abrir otra nueva sin problema e interactuar entre ellas de forma natural. Además, la compatibilidad multipantalla permite ahora a los usuarios ver el escritorio o las aplicaciones de la tienda de Windows en un dispositivo o en todos a la vez.
• Completa integración en la nube con SkyDrive. Ahora con Windows 8.1 es más fácil que nunca trabajar en cualquier lugar, ya que los archivos están siempre accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación. Gracias a Smart Files de SkyDrive, los usuarios pueden crear, editar, salvar y compartir archivos en cualquier momento, lugar y a través de cualquier dispositivo que estemos usando.
• La tienda de Windows renovada y mucho más atractiva. El nuevo diseño de la tienda de Windows mejora la presentación de las aplicaciones y facilita la descarga. Nuevas categorías y una disposición renovada, como “New & Rising,” van a permitir estar al tanto de todo lo que pasa de forma fácil. Además, y gracias a Bing, el usuario recibe recomendaciones personalizadas que le ayudan a encontrar constantemente sus favoritos. Con Windows 8.1, las aplicaciones se actualizan automáticamente por defecto, por lo que el usuario siempre dispone de la última versión de todas las Apps.
Fuentes: elotrolado – engadget